¿Qué Ocurre en Nuestro Cerebro Cuando Bailamos?

Sabemos que cuando estamos bailando, nuestro cerebro está trabajando simultáneamente la cognición, la emoción y la memoria. Necesitamos utilizar una cantidad enorme de facultades para poder bailar. Empezando por la coordinación de nuestro cuerpo en el espacio, colocación de la postura corporal, los gestos, la expresión, la percepción, la memoria, y la distribución de la energía entre otras.

Bailar no es simplemente un ejercicio físico; estamos creando nuevas conexiones cerebrales. El proceso de neurogenesis (generar nuevas neuronas) se activa. Esto incrementa nuestra plasticidad neuronal (la capacidad que tiene el cerebro de cambiar a lo largo de la vida). Es por esto que la Escuela de Medicina de Nueva York recomienda tanto bailar, porque es la actividad más efectiva para evitar el envejecimiento del cerebro, e invitan a las personas de avanzada edad a que bailen. No vamos a explayarnos con los beneficios físicos de la danza de momento, porque ya sabemos que mejoramos la flexibilidad, evitamos el dolor en las extremidades, disminuimos los niveles de colesterol y fortalecemos las actividades pulmonares y cardíacas.

Por consecuencia, cuando nuestro cerebro baila, estamos entrenándolo para aprender más rápido, entrenamos nuestra memoria, y regeneramos nuestras neuronas. Incluso el lóbulo frontal (encargado de la producción lingüística y oral) está trabajando al bailar; Dejando claro una vez más; que la danza es el lenguaje corporal menos reconocido de la historia.

¿Sabéis lo mejor? ¡Que bailar en frente del espejo en la comodidad de tu cuarto, o bailar de cualquier manera cuando estamos contentos, también cuenta como bailar!

¡Así que si la vida son 2 días que nos pille bailando!

2 comentarios

Efraín

Me gustaría aprender a bailar

Efraín

Me gustaría aprender a bailar

Dejar un comentario

aa

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados